martes, 16 de julio de 2013

Haciendo un Contrato de Evento

Continuando con el tema anterior, es importante digamos "cubrirnos la espalda" con un escrito legal donde se establezcan todas las condiciones del servicio que vamos a prestar como empresa, a determinado cliente. Por eso la importancia de un Contrato de Prestación de Servicio.

Analicemos por un momento este modelo de contrato, lo puedes descargar aqui --> Modelo de Contrato 


He aquí los componentes indispensables de un Contrato de este tipo:

  1. ANTICIPACIÓN: No existen máximos de tiempo, pero un contrato debe firmarse mínimo 1 mes antes del evento - si la empresa es de 1era categoría o exclusiva- de faltar menos de 1 mes se puede cobrar un cargo extra, según las políticas de la empresa. Para este cargo se debe tener en cuenta la disponibilidad de personal y la cantidad de invitados del evento.
  2. RESPONSABILIDAD: se refiere a los participantes en la firma del contrato, el usuario o contratante, que normalmente es una persona diferente al festejado y debe haber un representante por parte de la empresa. Estas dos personas son las que estarán en contacto directo planificando y coordinando el evento.
  3. RESERVACIÓN: Las primeras clausulas deben tener lo concerniente a la reservación del espacio para el evento, con la siguiente información: lugar, capacidad del espacio, horario, fecha, edad de los invitados. Y la posibilidad de cargos extras de no respetarse.
  4. DESCRIPCIÓN DEL MENÚ: Aquí se estipulan los tiempos (número de platos), los acompañamientos, la orden del día (momento para servir cada tiempo - "debe servirse el primer tiempo cuando haya un __% de los invitados... o cuando esten todos"- ), se establece el precio del menú por persona, la fecha de la prueba de menú, y el cargo extra por cada invitado adicional a lo presupuestado. 
  5. NÚMERO DE COLABORADORES: Por regla general para cada 20 invitados necesitas 1 mesero y 1 cocinero. Esto es modificable según la exclusividad del evento.
  6. PRESTACIONES COMPLEMENTARIAS: Aquí se incluyen todos los extras que tu empresa podría ofrecerle al cliente, incluso los servicios especiales.
  7. CONDICIONES FINANCIERAS: En esta estableces todas las condiciones de pago, fechas, formas, financiamientos, etc.
  8. ASESORÍA LEGAL: Menciona la compañía o autoridad legal que te ampara en caso de presentarse problemas legales resultantes del evento.
  9. FIRMA: Por último la firma de los participantes, de preferencia se firma cada hoja para que quede constancia de la aceptación de todas y cada una de las clausulas.
Otros aspectos que podrías tener en consideración son:
  • Los cargos extra por la ampliación del tiempo de uso del salón.
  • Los cargos por descorche.
  • Las medidas a tomar en caso de cancelación por decisión del cliente o fuerza mayor.
  • La normativa del uso de los Salones.
Les dejó aquí el link para que vean el que yo hice, es para una empresa de banquetes exclusiva --->  Mi Contrato

Ahora ya puedes hacer tu propio contrato de Eventos =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario