sábado, 27 de julio de 2013

Visitando Restaurantes

Aprovechando la oportunidad de estar de gira por la provincia de Coclé, visité dos restaurantes exquisitos, he aquí lo que encontré.

Mesón Santa Cruz

Ubicado en el Paseo Andaluz, en el centro de Penonomé; el Mesón Santa Cruz es un restaurante inspirado en el catolicismo y los jardines andaluces, se podría decir que te transporta al México de la colonia o la Antigua Guatemala. Esta decorado con múltiples estatuas, mosaicos y pinturas religiosas de las que resaltan la virgen de Guadalupe, Santa Librada y la virgen del Carmen. 

Desde que entras todo el lugar huele a incienso, tanto que te hace sentir como dentro de una iglesia, y la música instrumental en el jardín es realmente relajante; cuenta con múltiples salones de mesas largas de madera para almuerzos o cenas grupales. Puedes elegir sentarte afuera en el jardín o dentro en sus diferentes ambientes, a mi me gustó más afuera para alejarme un poco del olor a incienso.

La primera mitad del menú es en español, y la otra mitad tiene una excelente traducción al inglés, se sirve comida internacional, carnes y mariscos, de hecho el chef ejecutivo es peruano, muy amable. El personal de servicio se ve muy dispuesto, están sonrientes y atentos.  Y los precios son bastante moderados.

Una de las mayores sorpresas que encontraras en este restaurante es el cuarto del recuerdo, donde el dueño tiene en exhibición fotografías, mantones de manila, sombreros cordobeses y otros artículos traídos de sus viajes a México. Y la azotea, a donde puedes subir por una escalera de caracol que parece interminable, pero que te ofrece una vista muy agradable del paseo andaluz.

Si estás en Penonomé y quieres tener una buena comida en un ambiente relajado y confortable entorno, este es tu lugar. Estacionarse puede ser un poco difícil ya que no hay parking en el restaurante, y las empresas adyacentes en las estrechas calles de los alrededores tienen letreros indicando que el parking es privado.


Puedes ver más fotos aquí Cortesía de TripAdvisor


Gastronomía Mar del Sur

Este restaurante ubicado en El Coco, Penonomé, comparte dueño con el restaurante anterior, pero es muy diferente. Tiene la particularidad de ser un santuario de cabezas de caballos jaja, si, asi mismo.. Estatuas con la figura del caballo en el ajedrez. 

Es extensión grande de terreno, solamente un piso de construcción, amplio estacionamiento y diferentes ambientes con o sin aire acondicionado. Tiene espacios abiertos muy frescos y una plaza al estilo Toledo con una fuente hermosa.

 La decoración interior es variada, tiene adornos con motivos ecuestres y cuadros inmensos con motivos españoles que se remontan a la época gloriosa de los reyes, los muebles también evocan esa época y en su mayoría son de madera.


Aqui las cabezas de las que les hablaba jeje =)

Cuentan con un salón para eventos con aire acondiciona, una estructura estilo rancho aparte al restaurante en sí, donde se pueden celebrar, bodas, cumpleaños, reuniones empresariales. Tienen un tarima, podio y un piano <3.<3 


 El menú tiene mucho de la gastronomía peruana, puesto que su chef también es peruano. Aqui se preparan ceviches y pescado muy riiicos, todo a buen precio.

Aquí un sencillo pero divino arroz con vegetales, ensalada mixta y corvina en salsa de camarones.
Fíjense en el caballito del plato =)

Ahh y se me olvidaba comentarles que también tiene un área estilo rodeo donde se pueden realizar eventos al aire libre o actividades ecuestres.

Para más información visiten su pagina web http://gastronomiamardelsur.com/


Y Visitenlos, no se Arrepentirán... Yo quedé cautivada por su concepto gastronómico ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario