Continuando con el tema anterior, es importante digamos "cubrirnos la espalda" con un escrito legal donde se establezcan todas las condiciones del servicio que vamos a prestar como empresa, a determinado cliente. Por eso la importancia de un Contrato de Prestación de Servicio.
Analicemos por un momento este modelo de contrato, lo puedes descargar aqui --> Modelo de Contrato
He aquí los componentes indispensables de un Contrato de este tipo:
- ANTICIPACIÓN: No existen máximos de tiempo, pero un contrato debe firmarse mínimo 1 mes antes del evento - si la empresa es de 1era categoría o exclusiva- de faltar menos de 1 mes se puede cobrar un cargo extra, según las políticas de la empresa. Para este cargo se debe tener en cuenta la disponibilidad de personal y la cantidad de invitados del evento.
- RESPONSABILIDAD: se refiere a los participantes en la firma del contrato, el usuario o contratante, que normalmente es una persona diferente al festejado y debe haber un representante por parte de la empresa. Estas dos personas son las que estarán en contacto directo planificando y coordinando el evento.
- RESERVACIÓN: Las primeras clausulas deben tener lo concerniente a la reservación del espacio para el evento, con la siguiente información: lugar, capacidad del espacio, horario, fecha, edad de los invitados. Y la posibilidad de cargos extras de no respetarse.
- DESCRIPCIÓN DEL MENÚ: Aquí se estipulan los tiempos (número de platos), los acompañamientos, la orden del día (momento para servir cada tiempo - "debe servirse el primer tiempo cuando haya un __% de los invitados... o cuando esten todos"- ), se establece el precio del menú por persona, la fecha de la prueba de menú, y el cargo extra por cada invitado adicional a lo presupuestado.
- NÚMERO DE COLABORADORES: Por regla general para cada 20 invitados necesitas 1 mesero y 1 cocinero. Esto es modificable según la exclusividad del evento.
- PRESTACIONES COMPLEMENTARIAS: Aquí se incluyen todos los extras que tu empresa podría ofrecerle al cliente, incluso los servicios especiales.
- CONDICIONES FINANCIERAS: En esta estableces todas las condiciones de pago, fechas, formas, financiamientos, etc.
- ASESORÍA LEGAL: Menciona la compañía o autoridad legal que te ampara en caso de presentarse problemas legales resultantes del evento.
- FIRMA: Por último la firma de los participantes, de preferencia se firma cada hoja para que quede constancia de la aceptación de todas y cada una de las clausulas.
Otros aspectos que podrías tener en consideración son:
- Los cargos extra por la ampliación del tiempo de uso del salón.
- Los cargos por descorche.
- Las medidas a tomar en caso de cancelación por decisión del cliente o fuerza mayor.
- La normativa del uso de los Salones.
Ahora ya puedes hacer tu propio contrato de Eventos =)
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